En
los años 80, los dinosaurios molaban, y mucho antes de que llegara Spielberg
con su Parque Jurásico, ya habían captado la atención del público infantil y
juvenil con coleccionables, libros para niños, animación… parecía lógico por tanto que, en una
serie de librojuegos dedicados a los viajes temporales, se encontrara una
incursión en la era Mesozoica.
Al
encuentro de los dinosaurios será el primer título (de dos) que La máquina del
tiempo dedicaría a estas singulares criaturas, ofreciendo la posibilidad de
volver atrás para (¿lo adivinan?) encontrarse con ellos. Claro está, el
carácter divulgativo de la serie hace necesario un objetivo (en este caso,
encontrar a la considerada primera ave, el arqueópterix), para la cual
contaremos con la ayuda del equipo y un banco de datos.
En
este último aspecto es donde el volumen destaca especialmente, ya que el equipo
es de los más amplios de la colección (incluyendo un set de acampada y una
canoa, por ejemplo), mientras que el banco de datos abarca todo el período, con
sus divisiones (triásico, jurásico y cretácico) así como el tipo de criaturas
que encontraremos, todas ellas debidamente ilustradas. Ilustraciones que, por
cierto, acompañan a la perfección a la historia con momentos como ese
enfrentamiento entre el plesiosaurio y el ictiosaurio, o el enfrentamiento a golpes
de cráneo en la manada de pachycephalosaurios.
Al margen de esta aventura, no faltarán las incursiones en el presente, bien por emprender la búsqueda de una pista, como el encuentro con la pionera de la paleontología Mary Anning, o la frustrada conclusión en la que encontraremos a otro lector del libro que ha emprendido la misma aventura, y cuyo consejo puede que no sea conveniente seguir. Por todo ello, esta búsqueda de la primera ave en la era de los dinosaurios merece ser destacada como uno de los grandes títulos de La máquina del tiempo.

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