The
Mardi Gras Mystery, como indica su título original, es una incursión de "Elige
tu propia aventura" en otro contexto, en este caso la ciudad de Nueva Orleans y
su célebre (y celebrado) Carnaval. Con la enésima premisa de un viaje durante
las vacaciones para visitar a un pariente, la aventura introducirá al lector protagonista en el mundo del
vudú a través del hallazgo oculto en una antigua reliquia que puede ser el
principio de una trama estilo haitiano o centrarse en los preparativos del
Carnaval en la ciudad.
El
volumen pertenece claramente a la segunda etapa, más elaborada, de la
colección, aquella en la cual los autores deciden ir un paso más allá de
ofrecer continuamente decisiones y opciones para confiar en tramas más
elaboradas y escenas más largas. Lo cual se traduce, claro está, en un menor número
de finales (apenas 17), pero en cambio no logra hacer que la aventura se
convierta en esa gran historia que pretende, como sí ocurre con otros títulos.
Y es
que la premisa de la tienda de antigüedades pierde fuerza muy pronto para
centrarse en una aventura de persecuciones y huidas, con supuestos aliados que pueden no serlo dependiendo de las elecciones tomadas, y donde la preparación del
Mardi Gras puede acabar siendo lo más interesante del volumen. Especial mención
merece la fiesta de disfraces, con un excepcional trabajo de Ron Wing a la hora
de representar los atuendos de los distintos invitados.
Más
allá de esto, una aventura un tanto inconexa que no logra profundizar en un
ambiente tan interesante como el de la ciudad de Nueva Orleans, las ceremonias
de vudú o el misterio de una casa roja que, finalmente, parece esfumarse a lo
largo de la historia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario