Título: Cazador de fantasmas
Autor: Edward Packard
Ilustrador: Ted Enik
Colección: Elige tu propia aventura, número 35
Publicación: Timun Mas, 1987
Edward Packard vuelve sobre uno de sus títulos más conseguidos, ¿Quién mató a H. Thrombey?, esta vez en busca del espectro del fallecido millonario al convertirnos en todo un cazador de fantasmas... unas entidades que, como explica el Profesor Zieback en su discurso (que recomendamos no saltarse) no son capaces de hacer daño a ningún humano, algo que comprobaremos a lo largo de nuestra aventura.
Junto a Packard, Ted Enik aporta unas ilustraciones caricaturescas y casi infantiles que no aportan a una temática que no resulta más aterradora que acabar convertidos en espectros tras una abrupta y poco elegante muerte, o conocer un caso de maltrato infantil. Al margen de esto, diamantes escondidos, gánsteres sin escrúpulos, todo muy mundano y con muy poco que ver con lo que el título promete.
En resumen, una secuela que ni cumple con lo que promete ni tiene demasiado que ver con su original, ni siquiera gracias al regreso de Jenny, aquella joven rival que, casualidades de la vida, también ha cambiado la afición detectivesca por la búsqueda de espectros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario