Título: El tesoro sumergido
Autor: Edward Packard
Ilustrador: Paul Granger
Colección: Elige tu propia aventura Globo Azul, número 10
Publicación: Timun Mas, 1985
El autor e ilustrador por excelencia de ETPA se unen nuevamente para esta aventura destinada a la serie infantil, pero que más allá de su formato más reducido, podría haber encajado sin demasiado problema en la colección original. El tesoro sumergido es una historia de piratas, pero lejos de la fabulación y el romanticismo, se trata de un relato sorprendentemente realista, con un buen puñado de referencias que nos sitúan en un lugar y tiempo concretos.
Así, el escenario es el de los Estados Unidos de finales del siglo XVIII, en concreto al ciudad de Boston, donde nuestro protagonista (con rasgos femeninos en las ilustraciones, algo que mantiene la traducción española) descubre por casualidad un viejo mapa que le lleva a la búsqueda de un tesoro. A su lado estará su amigo Nick, así como su padre el capitán Frye, cuyo barco Eagle será el transporte perfecto para la búsqueda... cuando no sea directamente un capitán pirata el que se haga con el preciado mapa y nos lleve con él en su barco Calibán, en calidad de invitado forzoso.
Y es que Ojo Rojo, el pirata que sirve de antagonista, es el mejor hallazgo de la historia, con su ojo de color de la sangre y su aspecto a lo Barbanegra... y capitán de un barco de bandera española, precisamente. Uno de esos secundarios de lujo que nos ofrece la colección, destacado por la interpretación que ofrece Granger en su estilo entre lo realista y la caricatura, y que nos llevará a alcanzar el objetivo de hallar el tesoro, o acabar en un sonoro “Glup... glup... glup” como últimas palabras de camino al fondo del océano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario