Título: El castillo de Frome
Autores: Edward Packard
Colección: Planea tu fuga de Frome, número 1
Publicación: Timun Mas, 1987
Con El castillo de Frome se inicia una de las tetralogías de Planea tu fuga, en concreto al dedicada a la fantasía, junto a la ciencia-ficción de la saga de Tenopia. En concreto, este primer volumen ofrece el desafío de escapar del castillo que da nombre al propio reino, primer paso para la fuga completa.
Como nativo de Gallaria, encarnaremos a un explorador en ese poco amistoso reino, gobernado por el tiránico rey Karg. El periplo acabará en el mismo instante que ponemos pie en el reino, cuando seremos capturado y conducido a la fortaleza donde se desarrolla la aventura… y sin duda, el mayor aliciente de la trama son las diversas estancias y lugares que oculta el castillo, que van desde el Gran Salón o el observatorio del astrólogo, a otros en la sección de las mazmorras como la guarida de los trolls lanudos (grandes como cerdos y mezquinos como ratas), o la cueva de los murciélagos.
Para no perdernos contaremos en todo momento con mapas, simples pero detallados, de todas y cada una de las zonas del castillo, de modo que el ir de una estancia a otra no depende tanto del azar como de la intención del lector. Y es que para poder encontrar la salida (en un único final, como sucede en la serie Planea tu fuga) habrá que recurrir a medios humanos y sobrenaturales, incluida una transformación mágica. Por el camino, toda una serie de estancias y personajes, contraseñas (como el trabalenguas “Astar, stara, taras, arast, rasta”), cuestiones de lógica y mucho más a fin de lograr la huida y fuga del lugar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario