Título: Patrulla espacial
Autor: Julius Goodman
Ilustrador: Ralph Reese
Colección: Elige tu propia aventura, número 25
Publicación: Timun Mas 1985
Con una cubierta en la que un individuo vestido con un traje espacial que no deja ver su identidad empuña un arma junto a una niña, rodeado de naves (entre ellas la NERE III), explosiones, algunos planetoides y un ordenador con el nombre de Henry, este Patrulla espacial promete aventuras en el espacio exterior, combates en otros mundos y ciencia ficción. Y todo ello lo encontraremos, aunque no en ese tono de aventura que nos anuncia la imagen de portada.
Y es que frente a títulos como Más allá del espacio o El amo del poder maligno, el relato de Julius Goodman (que solo firma dos títulos más en la serie, y uno en Globo Azul) tiene más que ver con films como 2001: Una odisea en el espacio, de modo que la relación del protagonista con su ordenador nos ofrecerá algunas de las situaciones y finales más sorprendentes, como aquel en el que por equivocación se ordena que lo olvide todo, incluida su propia existencia.
Igualmente, tramas como la del conocimiento de todo gracias a una raza extraterrestre nos conducen a la conclusión del citado film de Kubrick, mientras que otras situaciones resultarán más aventureras, como la que tiene que ver con los piratas especiales. Mención especial al anonimato del personaje, al que jamás vemos el rostro (¿alguien dijo Metroid?) o las referencias cargadas de ironía al “multibocadillo” de 10 centímetros de ancho, o al visionado de la película La guerra de las galaxias, episodio 42.

No hay comentarios:
Publicar un comentario